Hotel Costalaz Plaza - Torralba de Aragón       974-253-076 hotelcostalaz@gmail.com

Torralba de Aragón

Situada en la comarca de LOS MONEGROS (HUESCA), Torralba de Aragón está bien comunicada por carretera, por la autovía a 20 minutos de Huesca y a 40 minutos de Zaragoza y a 5 minutos de la estación de tren de Tardienta pudiendo subirse al AVE. Cercano pues, a todos los núcleos urbanos de Aragón y del Estado.
 
Un lugar privilegiado para aquellos aficionados a la caza, donde en sus más de 40 Km2, se disfruta de la caza de la perdiz, codorniz y conejo, principalmente. Además consta de un gran complejo lúdico deportivo, con piscinas, parque, campo de fútbol, pista polideportiva, parque infantil y de mayores,  y barbacoas acondicionadas. También posee un amplísimo salón social para grandes eventos.
Con con 107 habitantes, Torralba es poseedor de los servicios principales, como es el consultorio Médico, Botiquín de farmacia, línea regular de autobús, Internet de Banda Ancha, etc. es un lugar estratégico para vivir en un ambiente de tranquilidad y sosiego,  la actividad principal de sus ciudadanos es la agricultura y la ganadería, entrando nuevos sectores de actividad como son el turismo y la industria eólica.
 
En su casco urbano se conservan buenos ejemplos de arquitectura popular aragonesa, pero lo que más destaca es su espléndida Iglesia Parroquial del s. XVI, que consta de una sola nave dividida en tres tramos y sus bóvedas son de terceletes. en su exterior destaca una galería de arquillos ciegos, además de la decoración en estilo mudéjar de su torre campanario.
 
Fiestas y Tradiciones

El fin de semana del primer domingo de octubre, en honor a la Virgen del Rosario, y el 3 de mayo en honor a la Santa Cruz, se celebran nuestras fiestas (pequeñas y mayores).

Mención especial hay que hacer a la tradicional corrida de Roscas que se celebra después de la eucaristía el domingo de Rosario, acto seguido por todos y de gran tradición.

Cerrar menú
Close Panel